MENÚ

Página inicial
Quien somos
Noticias
Libro
Cursos
Actividades
Haciendo cerveza
Links
Foro cervecero
Contactar


Web en català
© CerveArt sl
2004-2005.
Licencia Creative Commons
CURSO DE CATAS DE CERVEZA

Objetivos


Dar a conocer a los alumnos la gran variedad de cervezas que existen en el mundo.
Aprender la manera de servir, valorar y degustar adecuadamente cada una de estas cervezas.
Conocer como combinar adecuadamente cada tipo de cerveza con diferentes comidas y probar platos en los que se utiliza la cerveza como un ingrediente.

Estructuración del curso

El curso está estructurado en 2 clases de 2 horas cada una, en las que se combina la explicación de los contenidos teóricos con la degustación de diferentes tipos de cervezas, acompañadas de los platos más adecuados para cada caso.

CONTENIDOS

Introducción general y resumida sobre la importancia histórica, los ingredientes y principales pasos del proceso de elaboración de la cerveza.
Las diferentes familias de cerveza. Visión general.
Clase de cata. Nociones generales sobre como servir y degustar las cervezas.
Explicación detallada de las características de los diferentes tipos de cervezas de cada familia. Degustación de cervezas de algunas de estas familias, mostrando el tipo de copa y la manera de servir cada cerveza, y como combinarlas con los platos más adecuados.

Material

Durante el curso se facilitará una selección de cervezas y de platos de comida, así como el material (copas, vasos, jarras) necesarios para realizar el apartado de catas. Además, se proporcionará a los alumnos un dossier con apuntes específicos de todos los temas tratados.

Profesores

Albert Tintó García-Moreno (Biólogo).
Francisco Sánchez Lomares (Bioquímico).
José M. Vidal Taboada (Biólogo).

Amplia experiencia docente, impartiendo clases desde 1996. Miembros de Cerveart S.L.

Plazas

El curso va dirigido a grupos, colectivos y entidades que deseen organizar el curso en un local propio. Mínimo 12 personas. Máximo 20 personas.


Requerimientos

Para colectivos y entidades que deseen organizar el curso en su local, se precisa que en éste se puedan servir comidas y tenga acceso a un recinto donde poder limpiar el material utilizado.También se debería disponer de neveras o electrodomésticos para calentar la comida.


Para más información contactar con Cerveart